3.31.2009

Getting STRONGER / STRANGER every day

Me gusta cuando un producto trata de reposicionarse y en lugar de gastar grandes cantidades en publicidad convencional como usualmente se hace, toma el camino contrario. Y más cuando le apuesta a lo de -más es menos- entonces se toma la decición que la marca no acapare la cámara, al contrario, está sutilmente expuesta de vez en cuando.
Es el momento donde se deja que la creatividad ocupe la mayor parte y el vender se deja en un segundo plano, que en mi opinión me parece lo más funcional porque en la actualidad estamos tan sobreexpuestos a espectaculares, anuncios y comerciales bombardeando prodcutos y alterando nuestra decisión de compra que es un alivio cuando se detiene todo eso y el objetivo principal no es solamente vender sino entretener con belleza visual.

Hace unos dias encontré este comercial de Schweppes y me encantó porque pareciera un corto muy corto en slow motion, y ahora encuentro este otro que forma parte de un Festival de Cortometrajes de ésta misma marca, tipo mercadotecnia viral.

SIGNS dirigido por Patrick Hughes, es una pieza encantadora, bonita musicalización, placentera historia, y al final impactante en en el sentido emocional.

3.30.2009

No one belongs here more than you

AMO AMO AMO AMO AMO a Miranda July, es de mis personas favoritas



.

1. Dirigió y escribió Me, You and Everyone else we know.
2. Sus profesiones son las clásicas pero suaves: artista, música, escritora, actriz y directora de cine.
3. Porque todo lo que hace es tipo DIY.
4. Porque es exactamente como el papel que actúa en Me, You and Everyone else we know.
5. Tiene este proyecto que vi desde hace años y siempre lo puse en pausa para escribirlo aqui, y justo ahora es el momento Learning to love you more.
6. Tiene 100 proyectos más.
7. Porque cuida los detalles.







3.24.2009

So stick around cos' we might miss you when we get tired of all this visual

Y ella dijo: "Espero que cuando veas esto, estés enmedio de un caos, bueno, pero esto no te lo digo en una mala forma, es sólo que yo sé que así lo vas a apreciar mejor, como cuando te dije que no te quería y después te di un abrazo que casi te asfixió, no lo sentiste mejor? si, porque te quería compensar la mentira que te acababa de decir... es lo mismo."

- Quebec 1968

Schweppes 1:29 min de bella lentitud





3.23.2009

I need to make in order to be

New Math. Más simple y mejor explicado, así debe ser la vida.


3.20.2009


3.19.2009


3.18.2009

I don't hunt for images. I let them come to me through moments in my life, and occasionally I create them.

Recuerdas cuando te daba pena ver desnudos en la tele al estar viendo películas con tus papás?, cuál era la situación, te quedabas seria y nadie decía nada pero había incomodidad en el aire, te tapabas los ojos y te volteabas para que vieran tu decencia o te ibas corriendo y regresabas como a los 2 minutos riéndote.

Algo muy parecido me pasó al ver la página de Lina Scheynius. Esta fotografía es a la vez delicada e intrigante y captura la frágil intimidad, la franqueza sexual pero sobre todo con mucha sutileza. Toma ambientes reales, sin provocación, obscuros e intimos y no puedes dejar de verlos porque cuentan una historia, una historia privada, de sólo dos, ella y su amante; como un especie de diario fotográfico.

Still The Captain. Still fantastic



Otro más con árboles.

3.17.2009

He calls his work a social thing, as opposed to being an artist making things for bored rich people to hang above their couch.

En las estaciones del metro de NY desde hace algunos años hay un muchacho que "trabaja" ahi cortando los espectaculares.
Su seudónimo es PosterBoy, y con una navaja, un sentido de humor sarcástico y una espontaneidad para sacar ideas en un minuto y hacerlas collage hace su crítica anticonsumista y política de una manera underground.

Nació en un barrio pobre de Nueva York. En su adolescencia era un vándalo y fue arrestado varias veces, se inscribió y terminó el college, para después pasarse al otro lado del puente Brooklyn a Manhattan, donde fue una prestigiosa Universidad de Arte. Fue ahí que comenzó a experimentar con su estilo collage, utilizando lienzos pintados que sus compañeros ya no querian, porque no tenía ni el espacio ni el dinero para comprar material y hacer arte de la manera tradicional.
Fue cuando en el camino de Manhattan a su casa, donde tomaba el metro, comenzó a hacer sus intervenciones, y poco después dejó la escuela.
Actualemnte ha comenzado un movimiento alrededor del mundo de PosterBoys que imitan su trabajo, estilo culture jammin'.


3.12.2009

In the garden of puberty

WOW


luzinterruptus: "Dejamos nuestros destellos de luz encendidos... para que otros nos los apaguen..."


Además de hacer instalaciones excesivas, se disfrutan mejor de noche.


Nube de bolsas visitando el Prado


Madrid abierto de piernas



Arboles en llama, sobre fondo blanco



Luz enjaulada



Basura Urbana



Injertos de luz verde

3.10.2009

Dou you hear me looking?

Nuria Mora es una pintora, diseñadora e ilustradora española que tiene un trabajo fresco y geométrico, y sobretodo lo mejor, alrededor del mundo en calles y galerías en lugares como Brasil, España, Italia, Goteborg, Tokio, Berlin, Londres, Paris.


"Yo no utilizo cualquier soporte para dejar mi marca o mi nombre escrito. Yo busco mantener un diálogo con la arquitectura... y lo hago siempre que es posible dentro de la legalidad".

ARCHIVOS