9.09.2007

Ese estilo de los 60´s

Después de una semana tan agusto y un fin de semana relajado y en playa quiero escribir de los 60´s y 70´s.... porqué?. Porque son mis épocas favoritas, siento que ninguna las igualan. 20 años de un montón de cosas.. me hubiera encantado haber estado ahí, pero bueno, ahora sólo lo que lo revive es la música, las películas, los peinados, la actitud, las fotos , el estilo y los ideales.

Empezaré por los 60´s

Los sesenta indudablemente cambiaron al mundo, enmedio de muchas guerras y cambios fue la década de los jóvenes, cuando hubo un momento donde las ideas se exteriorizaron y se empiezan a hacer protestas, huelgas, y no sólo eso sino era una revolución en todos los aspectos, voz contra las injusticias...

Aqui hay algunas cosas.

- La minifalda . La diseñadora Mary Quant en 1965 incluye esta prenda que imapacta a todos... la minifalda, rapidamente obtuvo popularidad revolucionando la manera de vestir de las jóvenes londonienses.

¨Big, fat slobs wearing tight skirts and pants on the streets... There should really be a law against what they wear¨- Norman Norell

- Jackie Kennedy cuando fue primera dama de EU se convierte en un ícono. La simplicidad de sus trajes, sombreros Halston, perlas, bolsos de mano de cadena dorada, y después sus lentes de sol ¨Jackie-O¨ se convierten en símbolo de una generación de mujeres.

- Twiggy. Uno de los símbolos más representativos de los años sesenta. Destaca porque es diferente a todas las modelos conocidas en esos tiempos, era extremadamente flaca, de ahí twiggy, con ojos muy grandes y tristes, cabello corto la mayoría de las veces y un estilo simple, juvenil e inocente.

- Beatles. Hay algo especial de los Beatles, son sus canciones sencillas con música bonita o letras simples... cuando se presentaron por primera vez en el show de Ed Sullivan fue un total caos, su música, sus trajes con corbata delgada, el pelo largo y suave y la actitud lo que causó conmoción.


- Hippies. Es la década de las protestas, los movimientos por los derechos
de igualdad, no guerra y rebelión estudiantil que va de la mano de la cultura hippie: pelo largo, drogas, amor libre y no guerra. ¨Tune in, turn on, drop out¨ se manifiesta en la equidad de sexos, estilos étnicos, pelo desenfadado y PEACE AND LOVE.

¨Don´t trust anyone over 30¨

- Andy Warhol, POP ART & The Factory . Me puedo extender en éste tema, pero la relevancia de esto en los años 60 es que Warhol empieza a pintar (serigrafiar) cuadros de productos estadounidenses y a personajes populares de la época. En el 63 fundó su estudio The Factory donde se reunía con artistas del underground neoyorquino. Polémico y admirado por su idea de hacer el arte en serie, fue manager, escritor, esculptor y director.










- Audrey Hepburn. La actriz continuó con el éxito que tenía desde los 50´s con la película de Breakfast at Tiffany´s. Continuó con sus característicos flats, perlas, negro, simple y limpio, elegante, little black dress, etc.

- Emilio Pucci. Sus estampados y vestidos con corte A...



- Bob Dylan. Idealístico. El poeta de ésta generación. Las letras de las canciones fueron tan vívidas...


- Angela Davis. Activista social, luchó por la igualdad de los afroamericanos, participó en protestas, política marxista... un ícono del poder de una jovencita con ideas y decisión, sigue viva en California.

- Yves Saint Laurent. En los 60´s se separó de la casa Dior a los veinti.. algo, comenzó su propia compañía. Aqui el vestido - Mondrian- , inspirado por la obra del artista Piet Mondrian.



- Botas Gogo. El famoso baile... me encanta.

- Rudi Gernreich... y el traje de baño sin-top, creo que fue un manifiesto más de la liberación femenina.

- Woodstock. El concierto de 3 días en 1969 se supone que tuvo mucha asistencia hippie entonces se convirtió en una clase de evento donde se pregonaba la paz y el amor. Ocurrieron 3 muertes y se supone que 2 nacimientos.. existe un documental que es ¨culturalmente significativo¨ y costó $18 dlls por día en aquellos tiempos.

- Fotografía. El fotógrafo de los tiempos... David Bailey, aqui algunas de sus fotos y él siendo fotografiado.



- Hay tanta cultura en los 60´s.. sería imposible citarla aqui... esto es lo más relevante.


Por ahora, eso es eso es, todo amigos.. (porky pig)

-gp

2 comentarios:

florr dijo...

me parece muy interesante lo de este blog. me gusto mucho :)
suerte .

desirée ! dijo...

me encanta el blog me inspira y todoo:)

ARCHIVOS