1.31.2008

People are strange, when you're a stranger

Han escuchado de la mercadotecnia viral? ... de virus, porque nadie sabe de dónde sale y de la nada se va.
Y si que funciona, es como arte guerrilla o mercadotecnia guerrilla, te sorprende en el momento que menos lo esperas, te imaginas caminando tranquilamente por la banqueta y derrepente CATAPLAM! salen estos tipos? jaja


FIFA Street 3/A Games





Y nuevamente, continuamos con los proyectos...

1. Hand Holding. Material: Una mesa, dos sillas, un cartel diciendo ¨Hand Holding¨ y el gel para limpiarse las manos (muy buena idea), eso y la sencilla idea de hacerlo. La artista dice que muchos la saludaban, otros le preguntaban el porqué o le tomaban fotos.





2. Freehugs De seguro ya habían leído de esta, hasta yo creo que ya han visto el video que hizo famosa la canción y una casa disquera firmó al grupo y ya hasta sacó su cd.


Pero tiene página de internet, y estaba leyendo que la idea fue de Juan Mann, un hombre que después de vivir en Londres se tiene que regresar a Sydney, de donde era, cuando llegó no había nadie esperándolo y dice que se sintió como turista en su propio país (muy buena forma de ponerlo), entonces compró una cartulina le puso ¨Free Hugs¨ y se paró en la calle más transitada que pudo encontrar, por 15 minutos todos veían pero nadie se acercaba, el primer contacto fue una mujer que le dió una palmada en el hombro y le dijo que esa mañana su perro se había muerto y se cumplía el 1er aniversario de la muerte de su única hija, él la abrazó y ella se fue sonriendo, entonces entendió que había personas con problemas mayores que el de él... y ahí comenzó todo.


3. Free books. Esta idea es de un diseñador gráfico de Chicago que tenía muchos libros que ya no iba a volver a leer y que tampoco los iba a tirar, pensó en que había más personas igual, así que pintó una caja, le puso un letrero, la dejó en un lugar y tomó una docena de libros que ya no quería, pero que tal vez a alguien más le servirían; el punto era que los que quisieran le hecharan una revisada a la caja, agarraran un libro y dejaran otros que ellos tampoco querían; revisó la caja en la tarde y dice que había libros completamente nuevos.



5. Massive Pillow fight. Estoy segura que de esta no habían escuchado, a mi ni siquiera se me hubiera ocurrido, literalmente la gente sale a las calles con sus almohadas y se empieza a pegar, debe ser super divertido. La primera fue en octubre del 2004 en Londres.



No hay comentarios:

ARCHIVOS