8.26.2008

DONT BAN THE CAN

Melbourne (Australia) es considerada la capital del Stencil porque la calidad y cantidad de su arte callejero es maravillosa, además de que son reconocidos por su graffiti, por su cultura del street art, y por sus ¨exposiciones¨al aire libre.

Y como en todas las ciudades, también aquí existen restricciones contra el graffiti, pero de alguna manera los callejones, paredes y cualquier lugar posible se veía ¨intervenido¨.

Pero todo cambió de alguna manera porque este mes salieron unas leyes antigraffiti exageradas que prohiben la posesión de aerosoles, esto quiere decir que si tienes en tus manos un aerosol en público, no importa cuál sea la razón, la policía te puede multar con $550 dlls.

Num. 1 Es ridículo suponer que cualquiera que traiga un aerosol va a utilizarlo para hacer arte.
Num. 2 El gobierno de Melbourne promueve su arte urbano como atracción turística, entonces porqué luchar contra algo que ellos mismos destacan como razón para visitar la ciudad y que les deja dinero?

Pero las cosas no se podían quedar sin ninguna respuesta por parte de la escena de street art la ciudad, así que este 20 de septiembre habrá un evento llamado DONT BAN THE CAN donde asistirán 200 artistas callejeros exhibiendo sus cosas. Lástima que es hasta Australia.. pero mientras podemos brindar apoyo desde México pintando éste stencil en algunos lugarcitos.

Mientras los dejo con unas imagenes de las calles de Melbourne.
imágenes de melbournegraffiti.com



1 comentario:

La Stella dijo...

que linda por tu comentario. me senti orgullosa ya que debo admitir, este es uno de mis blogs favoritos.

saludos =)

ARCHIVOS