3.17.2009

He calls his work a social thing, as opposed to being an artist making things for bored rich people to hang above their couch.

En las estaciones del metro de NY desde hace algunos años hay un muchacho que "trabaja" ahi cortando los espectaculares.
Su seudónimo es PosterBoy, y con una navaja, un sentido de humor sarcástico y una espontaneidad para sacar ideas en un minuto y hacerlas collage hace su crítica anticonsumista y política de una manera underground.

Nació en un barrio pobre de Nueva York. En su adolescencia era un vándalo y fue arrestado varias veces, se inscribió y terminó el college, para después pasarse al otro lado del puente Brooklyn a Manhattan, donde fue una prestigiosa Universidad de Arte. Fue ahí que comenzó a experimentar con su estilo collage, utilizando lienzos pintados que sus compañeros ya no querian, porque no tenía ni el espacio ni el dinero para comprar material y hacer arte de la manera tradicional.
Fue cuando en el camino de Manhattan a su casa, donde tomaba el metro, comenzó a hacer sus intervenciones, y poco después dejó la escuela.
Actualemnte ha comenzado un movimiento alrededor del mundo de PosterBoys que imitan su trabajo, estilo culture jammin'.


1 comentario:

Anónimo dijo...

love it!

ARCHIVOS