5.23.2008

SUPERHEROES

Hay veces que te topas con cosas que son especiales porque tienen un significado más allá de lo obvio y tienen un verdadero mensaje fuera de lo superfluo. Asi pasó cuando me topé con el trabajo de Dulce Pinzon una fotógrafa que es de la Ciudad de México y ahora reside en Nueva York, entonces es ahi donde se inspira para este proyecto.


La verdadera historia de los superhéroes

Un superhéroe en el contexto de la cultura pop exige que un determinado personaje tenga un poder extra humano para salvar y proteger a sus congéneres.

Esto traducido a la vida cotidiana, un poder extraodinario puede ser por ejemplo: la capacidad de supervivencia en condiciones extremas, ya sea laborales o climáticas, la capacidad de sacrificar hasta la vida para ayudar a los seres queridos o materializar los sueños de la gente que los espera en casa etc.

Este proyecto es una serie de retratos ambientales de las personas que desde los Estados Unidos, en particular en la ciudad de Nueva York, ayudan económicamente a sus comunidades en México y significan una importante fuerza económica en el desarrollo de ambos paises.


NOE REYES originario del Estado de Puebla trabaja como repartidor de comida rápida en Brooklyn Nueva York. Manda 500 dólares a la semana

MARIA LUISA ROMERO originaria del Estado de Puebla empleada en lavanderia en Brooklyn Nueva York. Manda 150 dólares a la semana

BERNABE MENDEZ originario de Guerrero trabaja limpiando vidrios en los rascacielos de Nueva York. Manda 500 dólares al mes.



FEDERICO MARTINEZ originario del Estado de Puebla trabaja como taxista en Nueva York. Manda 250 dólares a la semana



PAULINO CARDOZO originario del Estado de Guerrero trabaja como cargador en Nueva York. Manda 300 dólares a la semana.

2 comentarios:

Yannina Thomassiny dijo...

wow q cagado post, estan poca madre estas fotos, y q cagado q tenias el de mother fucker de fondo, esta super bonito y divertido no?
vives en df? estaría padrisimo conocernos, tu blog es laaaa mamada! jajaja

Aldo dijo...

Estan increibles estas fotos, realmente estos son nuestros super heroes... muy buen blog dude!!

ARCHIVOS